METODO DUKAN


  Cuál es el único grupo de alimentos bajos en calorías que pueden aportar una sensación de saciedad al cuerpo sin fatigarlo?  Las proteínas.

Las proteínas puras reducen el apetito.

         Como no se digieren fácilmente, las proteínas inhiben mucho el apetito.  Un consumo abundante de proteínas puras hace que el organismo secrete cuerpos cetonicos, que reportan una duradera sensación de saciedad.  Después de tres días de ingerir proteínas puras, el hambre desaparece por completo.

Las proteinas combaten eficazmente la celulitis.

         Los resultados de la dieta de proteinas Dukan respecto a la celulitis son espectaculares.  Estos resultados se explican sencillamente por la capacidad hidrofuga de las proteinas y el intenso filtrado de los ririñones.  El agua penetra en los tejidos y sale de ellos colmada de desechos.  Se elimina la celulitis.  Por eso es indispensable beber mucha agua a lo largo del regimen.   


Que es el Regimen Dukan?

         Consiste en un dúo de dietas que funciona como un motor de dos tiempos: un periodo de régimen de proteínas puras (etapa de ataque) seguido de un período de proteínas combinadas con verduras, porque el cuerpo necesita un tiempo de recuperación para poder digerir su pérdida de peso.
Las 4 etapas del Regimen Dukan

1.     Fase de ataque

Estará únicamente compuesta de proteínas puras.  El arranque es fulminante y la pérdida de peso muy rápida.

2.     Fase de crucero

Las comidas serán a base de verduras y de proteínas hasta alcanzar el peso ideal.

3.     Fase de consolidación

Una vez obtenido el peso deseado, es muy importante evitar el efecto Rebote, se trata de un periodo muy delicado para permanecer en el peso ideal.
4.     Fase de estabilización

Habrá que aplicar medidas sencillas a lo largo de nuestra vida a fin de no recuperar el peso perdido.

A lo largo de las cuatro fases, hay un ingrediente que se debe consumir estrictamente: el salvado de avena. Es la cascara que cubre a la hojuela que conocemos como avena, es la parte más rica en fibra que se desecha para obtener la avena, se eleva a 25 veces su propio tamaño en el estómago, creando una sensación de llenura. También ayuda a liberar las toxinas del cuerpo y reduce el estreñimiento.

Duración de cada fase:

Para saber el tiempo que tenemos que hacer cada fase, podemos entrar a la pagina oficial del Dr. Dukan, en el sitio www.dietadukan.es , en esta pagina podremos calcular el PESO JUSTO, solo tienen que contestar unas cuantas preguntas y podran obtener una grafica como la siguiente:



En la cual nos indica los dias que tenemos que estar en cada etapa.

1 comentario:

  1. Hola soy Jessy Zavala, ( contacto a traves de Vero ) Lau, Las felicito muchisimo tanto a ti como a tu amiga. Son definitivamente un ejemplo maravilloso a seguir :-) Apenas me metí a su blog y lo estoy comenzando a leer para prepararme para comenzar cuanto àntes, solo quiero y creo que necesio tener todo bièn claro x que no quiero parar x nada ya que estè en la carrera. De verdad les agradezco muchisimo que estèn compartiendo con todos, inclusive sin conocernos como es mi caso y que nos estèn con ello ayudando a tener màs y mejor calidad de vida.

    Un abrazo grande,

    Jessy

    ResponderEliminar