Fase de Estabilizacion



Una nueva vida bajo la protección de 3 medidas simples, concretas pero innegociables.



El retorno a la libertad

     En primer lugar ¡Felicidades! Ha superado con éxito las etapas más delicadas del régimen Dukan.  En este momento, no solo ha eliminado la sobrecarga de peso, sino que también ha pasado sin tropiezos los días difíciles de la consolidación, en los que su cuerpo le podía jugar una mala pasada.  Hoy, el peligro del famoso rebote está descartado.  Podrá comer otra vez espontáneamente, sin demasiado riesgo de recuperar peso.

Estabilización definitiva, consignas a muy largo plazo

     En teoría, podrá comer libremente.  Sí, todo le estará permitido, y en teoría se han acabado las prohibiciones.  Pero tendrá que adoptar 3 medidas fundamentales, a las cuales tendrá que someterse todas las semanas durante el tiempo que desee conservar el peso al que ha llegado con tanto esfuerzo:

1.  Conservara el jueves de proteínas

2.  Nunca tomara ascensores, es mejor siempre usar los escalones y caminar siempre que se pueda.

3.  Tomara todos los días 3 cdas. de salvado de avena



Por lo demás, es esencial que recuerde lo que ha aprendido en este viaje.  Ha pasado de la etapa de los alimentos vitales a la de alimentos placenteros y ahora sabe jerarquizar su alimentación.  Conserve este hábito.



Fiese de usted

     La gran diferencia entre estabilizacion y consolidacion es su libertad.  Hoy recupera la independencia y el dominio de las operaciones.  No se subestime.  Hoy es capaz de ir por su cuenta, porque, en los dias tal vez dificiles del regimen, usted y su cuerpo han aprendido mucho:  las cuatro etapas de este regimen le han permitido adquirir conocimiento profundo de su alimentacion.  En adelante sabra distinguir lo importante y lo superfluo.  Partiendo del regimen de proteinas, ha descubierto el poder de estos alimentos vitales.  Despues ha seguido su camino ananiendo a esta base verduras esenciales, y por ultimo, en la fase de consolidacion, ha completado acertadamente los menus con alimentos importantes (la fruta), alimentos utiles (el pan integral), alimentos agradables y por ultimo alimentos de placer. 

Su organismo se ha acostumbrado a comer de un modo distinto; a partir de ahora puede confiar en el y concederle la libertad que merece.



Las 3 reglas de oro por siempre

1.  Un jueves de proteinas todas las semanas



   De ahora en adelante es libre de alimentarse normalmente seis dias de la semana, pero el jueves (o dia que ud. Elija) sera la unica defensa contra su tendencia a volver a engordar.  A lo largo de este dia, seleccionara las proteinas mas puras como en la fase de ataque.  Elija el dia y mantengalo por siempre.











2.  Renunciar al asensor



   Si no practica deporte, no suba ascensor y evite el uso de coche en trayectorias cortas, en fin MUEVASE… sin convertirse en un deportista de alto nivel, haga funcionar todos los dias las piernas.



3.  Tomar 3 cucharadas soperas de salvado de avena al dia



El salvado de avena presenta tres ventajas principales:

·        Facilita el transito y protege al intestino de enfermedades graves.

·        Se incorpora al bolo alimenticio, con lo que impide que el intestino delgado absorba la totalidad de las calorias que contiene un alimento.

·        En su estomago, el salvado de avena adquiere volumen y procura una agradable sensacion de saciedad.

La toma cotidiana de salvado de avena es beneficiosa para la salud y para el mantenimiento de su linea reencontrada.

Si recupera algunos kilos

     No espere a que sean muchos, en cuanto recupere algo de peso, haga 2 dias de proteinas puras solo esa semana.  Eso debe ser suficiente.

        

Es una seguridad de que ahora, al terminar este regimen, puede enfrentarse al desafio:  llevar una vida agradable, comiendo como todo el mundo seis dias de siete.  Ha dejado atrás la vida de antes, en la que se encontraba tan mal con su cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario