Fase de consolidacion




Una lucha contra el efecto rebote

Duración:

Una vez obtenido el peso deseado se empieza la consolidación, en esta etapa se afianzara el peso obtenido si se mantiene 10 días en fase de consolidación por kilo perdido.   Por ejemplo, si se ha perdido 5 kg. Deberá seguir esta fase durante 50 días.   Aunque la etapa de consolidación es un periodo largo, se podrá consumir otra vez alimentos que estaban prohibidos..  Seguir las bases de la etapa 3 equivale a asegurar que se consolidara el peso alcanzado.  10 días por kilo perdido en esta etapa es el tiempo que su cuerpo necesitara para olvidar y despedirse del peso anterior antes de iniciar el régimen Dukan.



Salvado de Avena:

Para evitar el estreñimiento (las proteínas generan pocos desechos), se deben comer también 2  cucharadas de salvado de avena al día (o salvado de trigo si no pueden conseguirlo).  Puede comerse en un yogurth.

 
Se recomienda consumir 1 ½ lt. o 2 lt de agua al día para eliminar toxinas y caminar diario 30 minutos.



Que comer en la fase 3??



Además de los alimentos con proteínas y las verduras de la fase 2,  las cuales siguen a voluntad la cantidad que usted desee, se le autorizaran por fin el pan, la fruta y ciertos alimentos feculentos.  Pero cuidado, debe respetar un orden introductorio para evitar cualquier patinazo, al calcular el tiempo que usted necesita estar en esta fase, los va a dividir en 2 mitades, con el ejemplo anterior se tendrían 25 días primero con 1 porción y después 25 días aumentando a 2 porciones de los alimentos nuevos en esta fase:

1 comentario:

  1. Hola!

    Estoy leyendo esta nota y creo que le falta los datos concretos de qué se puede comer en esta fase. Ojalá me puedan ayudar.

    No termino de entender el ejemplo de las porciones por 25 días.

    ResponderEliminar